Categoría: Comunicación

Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba

SE APROBÓ LA DECLARATORIA DEPARTAMENTAL FRENTE AL CRECIMIENTO DE CASOS DE FEMINICIDIO EN COCHABAMBA Y A NIVEL NACIONAL

Hoy en la sesión plena, la Asamblea Legislativa Departamental aprobó la Declaratoria Departamental frente al incremento de Casos de Feminicidio en Cochabamba y a nivel nacional. Desde la Comisión de Desarrollo Humano y Política Social se trabajó esta declaratoria que, en la presente jornada, fue elevada al pleno y aprobada por mayoría absoluta. La misma…
Read more

CONMEMORACIÓN A LOS 88 AÑOS DEL CESE DE HOSTILIDADES DE LA GUERRA DEL CHACO

Este 14 de junio, en conmemoración a los 88 años del Cese de Hostilidades de la Guerra del Chaco, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba, Juan Carlos Irahola, acompañado por los Asambleístas Departamentales, Isabel Collarana, Sergio de La Zerda, fueron parte de la comitiva que participó de los actos protocolares organizados por…
Read more

INSPECCIÓN A LOS MAUSOLEOS Y SITIOS PATRIMONIALES DEL CEMENTERIO GENERAL DEL MUNICIPIO DE CERCADO

Este martes 30 de mayo, representantes de distintas instituciones, a solicitud de la Asociación de Hijos e Hijas de los Beneméritos de Ex Combatientes de la Guerra del Chaco, llevaron adelante una inspección a los mausoleos y sitios patrimoniales existentes en el Cementerio General del Cercado. Durante el recorrido, arquitectos patrimonialistas destacaron que el cementerio…
Read more

COLINA SAN SEBASTIÁN, PATRIMONIO HISTÓRICO CULTURAL DE COCHABAMBA

El Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba, Juan Carlos Irahola, en contacto con medios de comunicación, brindó detalles sobre las normas nacionales que respaldan la conformación del Comité de Protección del Patrimonio Cultural e Histórico de la Colina San Sebastián. La autoridad departamental, dio a conocer a detalle que, hay Leyes de Declaratoria…
Read more

ESTACIÓN EXPERIMETAL «MAYRA» EN EL MUNICIPIO DE MIZQUE

El día de hoy en el municipio de Mizque, se llevó a cabo la visita a la Estación Experimental «Mayra» con la presencia de la primera vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba, Liliana Maldonado, el gobernador Humberto Sánchez Sánchez y los asambleístas departamentales Salome Díaz, Vilma Montaño y Mario Álvarez. Recordemos que la…
Read more

POSESIÓN DE LA NUEVA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEPARTAMENTAL DE COCHABAMBA

El día de hoy en la Sesión Ordinaria Nº46, se llevó a cabo la posesión de la Nueva Directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba 2023 – 2024, con la presencia del hermano gobernador Humberto Sánchez Sánchez, asambleístas departamentales, autoridades de diferentes municipios de cochabamba, organizaciones sociales y los medios de comunicación.

RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2023

La Presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba Elena Aine Espinoza, brindó este viernes 28 de abril, la Rendición de Cuentas Inicial Gestión 2023 en conjunto con el Gobernador Humberto Sanchez Sanchez, Asambleístas Departamentales, dirigentes de organizaciones sociales, secretarios departamentales y otras autoridades. ¡Trabajando por el Departamento de Cochabamba con Transparencia, Eficiencia y Eficacia!…
Read more

ELECCIONES PARA LA NUEVA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEPARTAMENTAL DE COCHABAMBA 2023 – 2024

#Elecciones | El día de hoy por la tarde, se llevó a cabo las elecciones para la nueva directiva de la gestión 2023 – 2024, en donde los Asambleístas Departamentales de Cochabamba, por mayoría absoluta, eligieron a sus respectivos representantes con 21 votos afirmativos, 12 votos negativos y 1 en blanco:

EL DERECHO COMO NIÑOS/AS BOLIVIANOS A ELEGIR A NUESTRO COMITÉ DEPARTAMENTAL DENTRO DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEPARTAMENTAL DE COCHABAMBA

Foto reportaje en torno a las elecciones para el nuevo Comité Departamental de Niñas, Niños y Adolescentes de Cochabamba. Una sesión con diferentes autoridades presentes rumbo a las elecciones de nuestro nuevo Comité Departamental de Niñas, Niños y Adolescentes de Cochabamba. Niñas, niños y adolescentes de las diferentes regiones siendo parte de este proceso. Formando…
Read more

DESFILE CÍVICO EN CONMEMORACIÓN AL 67 ANIVERSARIO DEL MUNICIPIO DE TOCO

#DesfileCivico | Los asambleístas departamentales Liliana Maldonado Aguilar y Orlando Zurita participaron del Desfile Cívico en conmemoración a sus 67 aniversario de Creación del municipio de Toco del Departamento de Cochabamba. ¡Felicidades Municipio de Toco por tus 67 años Fundación! #ALDC #Toco