SE APROBÓ LA DECLARATORIA DEPARTAMENTAL FRENTE AL CRECIMIENTO DE CASOS DE FEMINICIDIO EN COCHABAMBA Y A NIVEL NACIONAL

Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba

SE APROBÓ LA DECLARATORIA DEPARTAMENTAL FRENTE AL CRECIMIENTO DE CASOS DE FEMINICIDIO EN COCHABAMBA Y A NIVEL NACIONAL

Hoy en la sesión plena, la Asamblea Legislativa Departamental aprobó la Declaratoria Departamental frente al incremento de Casos de Feminicidio en Cochabamba y a nivel nacional. Desde la Comisión de Desarrollo Humano y Política Social se trabajó esta declaratoria que, en la presente jornada, fue elevada al pleno y aprobada por mayoría absoluta. La misma expresa:

  • Condolencias a las 7 familias cochabambinas que perdieron a sus seres queridos.
  • Repudio a toda forma de violencia contra la mujer.
  • Insta a las autoridades llamadas por Ley, a cumplir con su trabajo con celeridad y diligencia para sancionar a los agresores. Y trabajar en políticas públicas integrales mas eficientes que prevengan y protejan a las mujeres de cualquier tipo de violencia.

Hasta el 22 de mayo, se reportó que Bolivia cuenta con 35 casos de feminicidio y que por consiguiente, Cochabamba ocupa el segundo lugar con siete casos de feminicidio. Sin dejar de lado a Santa Cruz, que se encuentra en primer lugar con once casos y La Paz, que ocupa el tercer lugar con seis casos de feminicidio.

De acuerdo al último informe brindado por la Fiscalía, Bolivia registra un total de 45 feminicidios entre el 1 de enero y el 26 de junio del año en curso.

#ALDC

#DeclaracionDepartamental

#CochabambaSinViolencia

https://www.facebook.com/reel/796673478787443