Categoría: Uncategorized

Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba

INSPECCIÓN PARA PROYECTO DE REPRESA EN TARATA

Los asambleístas Orlando Zurita y Julieta Veizaga realizaron la inspección para la implementación de Proyectos de Represa en la sub Central Izata y la comunidad Milluni del municipio de Tarata, La actividad se realizó conjuntamente con personal del Servicio Departamental de Riego y Mi Riego del Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego.

ANIVERSARIO PROVINCIA ARANI

La primera secretaria de la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba, Julieta Veizaga, junto a los asambleístas Jesús Quispe, Janeth Condori, Mercedes Torrico y Jesús Vallejos participaron de la Sesión de Honor por el 108 aniversario de la provincia Arani.

SESIÓN Nº 13 COMISIÓN SEXTA

Asambleístas de la Sexta Comisión de Madre Tierra y Medio Ambiente, en su décima tercera sesión ordinaria este miércoles 23 de noviembre, abordaron los siguientes temas: En correspondencia recibida, se aprobó el “Informe de viaje a Japón y capacitación técnica en gestión integral de los recursos hídricos en práctica”, evento donde participo el Gobernador Humberto…
Read more

ANIVERSARIO COOPERATIVA MINERA CERRO GRANDE TUJSUMA

Santusa Huanca, Asambleístas por la provincia Arque, participo del aniversario de la Cooperativa Minero Cerro Grande Tujsuma R.L. Central Tujsuma en la Comunidad de Wayllacochi.

SESIÓN Nº 24 COMISIÓN TERCERA

La comisión de Desarrollo Humano Integral y Política Social efectuó su 24ª Sesión, en la que se analizó y remitió al pleno el Informe de Comisión de las Actividades del Primer Semestre Legislatura 2022 – 2023. Las actividades se sintetizan en: – 8 Proyectos de Ley tratados en comisión y sancionados por el Pleno. –…
Read more

SESIÓN Nº 21 COMISIÓN SEGUNDA

La comisión de Desarrollo Económico Plural, Producción e Industria llevó a cabo su 21ª Sesión en la que evaluaron los informes de inspecciones realizadas al Complejo Productivo Frutícola en #SanBenito y al programa Apoyo a la #SeguridadAlimentaria con la producción de Trigo en #Tarata, ambos informes fueron aprobados y serán remitidos al pleno.

LANZAMIENTO FERIA DE HORTALIZAS EB TAPACARÍ

El asambleísta Renato Alanes participó del lanzamiento de la 2ª Feria de las Hortalizas, Agroecológicos y sus Derivados que se realizará este domingo 27 de noviembre en el municipio de Tapacarí.

SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO Nº 24

El Pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba desarrolló su 24° Sesión Ordinaria, donde se aprobaron las Resoluciones Departamentales de: – Homenaje y Reconocimiento al Centro de Estudios Superiores Universitarios (CESU) por su importante labor académica e investigativa. – Homenaje y Reconocimiento al Municipio de Arani en ocasión de celebrar su 108 Aniversario de…
Read more

4ª SESIÓN DEL COMITÉ DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Participamos de la 4ª Sesión del Comité Departamental de Niños, Niñas y Adolescentes, en la que nuestros pequeños realizaron labores de fiscalización a través de Peticiones de Informe Oral a la Secretaria de Desarrollo Humano y plantearon propuestas para mejorar la atención de necesidades de este sector. El asambleísta Felix Quispe presidente de la Comisión…
Read more

SESIÓN Nº 19 COMISIÓN CUARTA

La Presidenta de la Comisión Salome Días y los asambleísta departamentales Mario Wilder Álvarez, Jesús Aguayo y Zacarías Quintana de la Comisión de Organización Territorial y Entidades Territoriales Autónomas desarrollaron su Sesión Ordinaria Nº 19 con la Comparecencia al Secretario de Planificación Arq. Guillermo Bazoberry con referencia al estado actual del proceso de elaboración del…
Read more