ESTACIÓN EXPERIMETAL «MAYRA» EN EL MUNICIPIO DE MIZQUE

Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba

ESTACIÓN EXPERIMETAL «MAYRA» EN EL MUNICIPIO DE MIZQUE

El día de hoy en el municipio de Mizque, se llevó a cabo la visita a la Estación Experimental «Mayra» con la presencia de la primera vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba, Liliana Maldonado, el gobernador Humberto Sánchez Sánchez y los asambleístas departamentales Salome Díaz, Vilma Montaño y Mario Álvarez.

Recordemos que la Ley Departamental Nº 1067, aprobada en junio del año 2022, ratifica el convenio interinstitucional y aprueba la inscripción al POA – Presupuesto para la transferencia de Recursos a la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), y así ejecutar el programa de plantaciones “Tuna Forrajera” en 27 municipios del cono sur y 17 municipios de la región valles.

Actualmente la implementación del proyecto «Tuna Forrajera», cuenta con 6 huertos madre, en los municipios de: Mizque, Tiquipaya, Aiquile, Totora, San Benito, y Tarata; con una inversión de un millón de bolivianos.

El objetivo principal es reducir los efectos del cambio climático que genera sequías en distintos municipios del departamento de Cochabamba.